Derecho a Saber (Condiciones de Arriendo)

Condiciones generales para Empresas

Puedo arrendar con Orden de Compra Solamente o Dejar Cheque en Garantía.

  1. Si, antes tiene que solicitar vía mail un Confidencial
  2. La empresa tiene que tener mínimo de 3 año de Antigüedad
  3. Se Solicita el Rut de la Empresa más el del  Representante Legal
  4. Banco con el cual opera y los últimos 3 ivas
  5. El plazo de respuesta para el Crédito es de 24 hrs. como mínimo.

Condiciones de Arriendo para Particulares y Extranjeros

1.- ¿Qué necesito para arrendar un vehículo?
Todos los arrendatarios deben presentar licencia de  conducir al día más cédula de identidad o pasaporte. Además, deberá tener una tarjeta de crédito con un cupo disponible Dependiendo del Vehículo arrendar lo cual será informado por nuestros ejecutivos al momento de cotizar.

2.- ¿Necesito una tarjeta de crédito para arrendar (alquilar) un vehículo?
Sí, para poder arrendar un vehículo, usted debe tener una tarjeta de crédito bancaria (Visa, MasterCard, Diners Club o American Express) con un cupo disponible Dependiendo del Tipo de Vehículo.

3.- ¿Puedo dejar un cheque o efectivo como garantía?
No, sólo aceptamos tarjetas de crédito como garantía para persona natural, a no ser que sea empresa más previa aprobación por parte de nuestra gerencia.

4.- ¿Qué clase de cobertura de seguro está incluido?
El seguro estándar (incluido en las tarifas) cubre daños propios, robo y daños a terceros dentro de Chile. Con un  deducible de 20 uf más 15 Días de lucro cesante como máximo incluye asistencia en ruta durante las 24 horas, El seguro estándar es obligatorio.

5.- ¿Cuál es el horario de atención?
Nuestra oficina de Santiago  se encuentra abierta de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas continuado. Sábados de 9:00 a 14:00 horas, en la ciudad de Antofagasta nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 09:30 a 19:00 horas horario continuo y los días sábados de 10:00 a 14:00
Además hay un Soporte por vía Celular en Todas las Sucursales las 24 horas.

6.- ¿Es posible retirar o devolver un vehículo fuera del horario de oficina?
Sí, se puede coordinar una entrega o devolución fuera  o dentro del horario de oficina con un cargo adicional el cual será pactado con uno de nuestros ejecutivos, esto dependiendo de la hora y lugar de este.

7.- ¿Puedo conducir en Chile con la licencia de otro  país o necesito una licencia Internacional?
Depende del lugar de origen.

 

10.- ¿Puedo devolver el vehículo en el extranjero?
No, el vehículo debe ser tomado en Chile y devuelto en Chile

11.- ¿Puedo arrendar el vehículo en una ciudad y devolverla en otra?
Sí se puede, sin embargo existe un recargo adicional por distancia. Éste dependerá del kilometraje entre ciudades. (Ver servicios adicionales).

 

12.- ¿Se permiten conductores adicionales?

Sí, se permiten hasta dos conductores adicionales sin costo. El conductor adicional debe presentar su licencia de conducir al día, cédula de identidad, pasaporte o ID.

13.- ¿Cómo realizo una reserva?
Usted puede hacer reservas a través de nuestro sitio Web o vía telefónica a la Sucursal que necesita retirar su vehículo.

14.- ¿Qué necesito para cancelar mi reservación?
Debe notificarnos por lo menos con 72 horas de anticipación para evitar cargos.

15.- ¿Qué sucede si tengo un accidente?
Para hacer efectivas las coberturas ofrecidas por UNIVERSAL LEASING CHILE, el conductor del vehículo arrendado, deberá reportar el siniestro a su ejecutivo de arrendamiento y dejar constancia de lo ocurrido en la comisaría más cercana si hay heridos involucrados o robo de este mismo esto se realiza en el mismo momento que ocurre el hecho, o una constancia notarial en caso de que solo este el vehículo dañado esto lo exige nuestra compañía de seguro, en un plazo no superior a 24 horas de ocurrido el incidente.

 

17.- ¿Los extranjeros pagan impuesto IVA (19%)?
Sí. De acuerdo a la legislación vigente en Chile, chilenos y extranjeros deberán pagar IVA por el concepto  alquiler de vehículos.

18:- ¿Que Sucede si regreso el Vehículo antes de la Fecha acordada existe Devolución de Dinero?
No.- La empresa no hace Devolución de Dinero.

 

20.- ¿Tiempo mínimo de Arriendo?
Usted puede arrendar por el tiempo que necesite el vehículo, pero nuestra empresa le cobrara un mínimo de 24 horas (un día).

21.- ¿Qué pasa si pago el arriendo por anticipado y no ocupo el auto?
La única manera de hacer devolución por parte de nuestra empresa será por fuerza mayor y justificada lo cual se devolverá solo el 70% el dinero pagado con cheque cruzado y nominativo,  el 30 % del valor será por  concepto de gastos operacionales